UN PAÍS DESQUICIADO Y UN SUEÑO INQUIETANTE
Ene 17 2022

POR ÁNGEL DEL RÍO LÓPEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE Y MADRID CAPITAL.

Alberto Garzón , Ministro de Consumo

Este país nuestro se ha desquiciado. Sufre una epidemia en la que se mezclan la estupidez, la sinrazón, el bloqueo mental, la esquizofrenia política, las barrabasadas sin límites, las tonterías al por mayor, las gilipolleces sin tasa y la falta de severidad legal para los transgresores más abyectos de las normas de convivencia. Este país nuestro, que unos pocos quieren que sea solo suyo y otros cuantos pretenden borrarlo del mapamundi, ya no hay por dónde cogerlo; se derrama por las cuatro esquinas de nuestra geografía.

Se deja ver un ministro, de esos que solo aparecen a la hora de cobrar la nómina, más por lo que dicen que por lo que hacen, y siembra el territorio de estupideces sin tino. Se trata del tal Garzón, responsable del Ministerio de Consumo, departamento que parece destinado principalmente a consumir al personal en distintos ámbitos. El señor ministro de la nada, residual de una idea comunista caduca, sale, primero, declarando la guerra al chuletón, a la carne roja y más tarde lidera una campaña para una huelga contra los juguetes “peligrosos, estereotipos sexistas”. No contento con jugar a ser el ministro Pepito Grillo de las conciencias colectivas, califica al turismo español como “sector estacional, precario y de bajo valor añadido”. ¡Toma ya ración de garzonitis deslenguada! Y para poner la guinda, el ministro menos conocido continúa su campaña de promoción personal al hacer unas declaraciones en el rotativo The Guardian, asegurando que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados y critica las macro granjas que contaminan el suelo y el agua. Y nadie del gobierno del que forma parte toma cartas en el asunto.

Gran labor la de Garzón si de cargarse se trata el sector de la ganadería, el juguete y el turismo, entre otros. En vez de un ministro de España parece un embajador del enemigo. ¡Ay, Garzón Garzón, paladín de la sinrazón! Ministro de Consumo que no dice ni pío sobre el desorbitado precio de la luz y de los carburantes.

¡Qué cosas están pasando en España! Un país en el que desde las instituciones independentistas se alienta a quienes persiguen, acosan y amenazan a un niño porque sus padres exigen que se cumpla la Constitución y que reciba clases en castellano, en un territorio donde el español sigue siendo lengua madre.

Un país donde una madre “secuestra” a sus dos hijos menores para ponerlos a salvo del padre, que quiere que se les vacune contra el Covid; una madre que está privando a sus hijos del derecho a una medida que salva vidas. Y en defensa de ese derecho permanecen mudas las feministas subvencionadas, las vocacionales y las que no quieren oír hablar de desplazarse con sus pancartas y sus protestas a esos países donde a la mujer se la masacra en todos los aspectos. Al final, la madre anti-vacunas no ha tenido más remedio que entregar sus hijos al juez.

La España donde se sigue rindiendo homenajes a los presos de ETA y al Rey emérito se le pone a caer de un burro desde algunos sectores de la política, hasta los tertulianos de mercadillo, pasando por los intelectuales de taberna y los doctores del corazón impreso en revistas desnortadas.

Y para poner la guinda, en este país con tantas carencias sociales, tantas personas desprotegidas, tantas colas del hambre y tantos sin techo, se aprueba una ley para que en España los animales de compañía sean considerados seres “sintientes”; se regula la custodia compartida de estos en caso de separación o divorcio de sus dueños. Los animales de compañía no pueden ser embargados, hipotecados, abandonados… Serán miembros de la familia por ley, y aunque ya existía una legislación sobre protección animal, ahora se avanza un escalón más para equipararlos a los seres humanos. Todo eso está bien, pero ojalá muchos seres humanos disfrutaran del mismo trato preferencial.

Y sumidos en esta zozobra, me quedé dormido y tuve pesadillas, algunas pesadillas. Soñé que había un país invadido por una ola de telebasura que había convertido el territorio en un macro vertedero, sin la existencia de un comité de ética, que no de censura, que velara por la buena educación, modos, costumbres y hábitos en defensa de los ciudadanos. Vi en la pantalla de la televisión un estercolero con sillas, cámaras y micrófonos que ofrecía un muestrario de personajes que podrían aparentar ser de ficción: un ex binguero, que entra y sale del armario, para destilar ira e insultos contra todo lo que se mueve; a una choni de mercadillo con cara de rape encendido; a una paleta que parece entender de todo, doctorada en chabacanería suburbial; un matón, con pasado delictivo, que intenta estar por encima del bien y del mal; un presentador irascible, prepotente, que presume de rojo y maricón; una boca chancla, millonaria en contar mentiras y resucitar muertos y otros personajes de cuyos nombres no quiero acordarme, quizá porque todos ellos son fruto de un sueño, tras vivir otra jornada agotadora en un país que nos hubiera parecido imposible hace poco.

FUENTE: ÁNGEL DEL RÍO.

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO