UN RAYO FULMINA LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE LA IGLESIA DE FUENTEPIÑEL • LOS RESTOS DE LA ESTATUA, COLOCADA EN MAYO DE 1940, CAYERON SOBRE LOS TEJADOS Y CORRALES CERCANOS
POR JUAN CUÉLLAR, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)
Un rayo destruyó ayer la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que remataba la torre de la iglesia de Fuentepiñel. El suceso se produjo sobre las tres de la tarde. El estruendo fue tan atronador que los vecinos lo sintieron como si hubiera sido en su propia casa. A los que les sorprendió en la calle, hablan de una «especie de bola de fuego» en todo el entorno de la iglesia.
La imagen quedó prácticamente desintegrada y sus pedazos quedaron esparcidos en un radio de varias decenas de metros, cayendo sobre los tejados y los corrales cercanos. En la mayor parte de las viviendas se vio afectado el suministro eléctrico.
Obra del escultor sepulvedano Juan López, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue donada por los feligreses Mariano González y su esposa, María González. Esta estatua se colocó el 4 de mayo de 1940 y fue bendecida por el obispo el 9 de junio, después de confirmar a los fieles. Al acto asistieron todos los curas del Arciprestazgo, y en el ejercicio de la tarde predicaron, además del cura ecónomo Eusebio Gómez Barral, ocho sacerdotes de Fuentepiñel: Pablo Barrio, Miguel Gómez, Julián Benito, Máximo Gonzalo, Anastasio Pérez, Jorge de Frutos, Ramón Fernández y Lauro González.