LA MUESTRA, COMISARIADA POR EL CRONISTA OFICIAL DE TORREVIEJA FRANCISCO SALA ANIORTE, REALIZA UN IMPORTANTE RECORRIDO POR LA EVOLUCIÓN DE LA SAL COMO ELEMENTO SIEMPRE VINCULADO A LA HISTORIA DE TORREVIEJA
Hasta el próximo 18 de mayo la Sala Vista Alegre acoge la exposición ‘Tierras y Mares de Sal’ organizada por el Museo Arqueológico Provincial (Marq) y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.
La muestra ofrece un recorrido por la historia de la sal, desde sus orígenes como sustancia básica para la conservación de alimentos hasta los diferentes usos que se le da hoy en día.
Entre el material que la compone cabe destacar la aportación del cronista oficial de Torrevieja, Francisco Sala Aniorte, que ha cedido para la ocasión algunos objetos, entre los muchos que se exhiben como paquetes, sacos de sal, billetes, sellos, acciones de empresas salineras, postales, grabados, libros o publicaciones.
En el acto de inauguración el alcalde, Eduardo Dolón, recordó precisamente que la Sala Vista Alegre fue siempre la casa del director de las Salinas de Torrevieja «y aquí se tomaron decisiones muy importantes que cambiaron y decidieron la historia de las salinas y por ende de la ciudad de Torrevieja».
El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, señaló que la exposición realiza un recorrido por la evolución histórica de la sal, como elemento siempre vinculado a la historia de la ciudad.
Entre los asistentes estuvo el director del Marq, Francisco Sirvent, y el director técnico, Manuel Olcina.
Fuente: http://www.laverdad.es/ – F. Reyes