ES CURIOSO OBSERVAR EN UNA DE LAS PAREDES DEL COLEGIO LA REPRODUCCIÓN DE UN TEXTO DE JULIÁN HURTADO DE MOLINA, CRONISTA DE LA CIUDAD
El Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Córdoba inauguró ayer una exposición en la que esta institución muestra algunos de los documentos más destacados e inéditos de su periplo existencial.
Si algo destaca sobremanera es la primera impresión de sus estatutos de 1769 o el primer libro de incorporaciones. Otros documentos y curiosidades del pasado de la Abogacía de Córdoba ilustran también este paseo histórico.
Siglos XVIII Y XIX
Asimismo, es curioso observar en una de las paredes del Colegio la reproducción de un texto de Julián Hurtado de Molina, cronista de la ciudad. En aquel, se encuentra muy resumidamente la génesis del Colegio.
La exposición recorre la trayectoria del ICA, a través de paneles ilustrativos y vitrinas que acogen reproducciones, objetos y documentos originales de los siglos XVIII y XIX.
También se exhiben la tesorería de la entidad profesional o los encargos que hacía el Colegio de Abogados. Sin olvidar el dato de que éste nació en un pasillo del Palacio del Marqués de Cabriñana.
Fuente: https://www.ahoracordoba.es/ – Álvaro Pineda