POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
La necesidad de una infraestructura viaria, para que Ulea pueda comunicarse con los pueblos colindantes y ,sobre todo, con las carreteras principales y el ferrocarril, son tan manifiestas, que hoy (1977) asoma un rayo de luz, con la inauguración de una gran avenida.
El periódico ‘La Verdad de Murcia’ del día 1 de julio de 1977, lo refiere de la siguiente manera:
Una nueva avenida, que el Ayuntamiento planificó con innumerables quejas, ha sido inaugurada, en Ulea, con el nombre de “Avenida de la Diputación”. Desde hoy ha quedado abierta, aunque aun tiene que ser asfaltada. Ya han sido instalados los puntos de luz en todo el trayecto, de unos 800 metros de longitud, por ocho de anchura.
Las quejas de los afectados aun continúan, aunque los terrenos colindantes se han revalorizado, en una cuantía importante. Ahora se necesita que se continúe con un tramo de unos 200 metros y dicha avenida llegará hasta el río y, con un puente, desde Ulea se accederá a la carretera que unen a Ojós y Archena, pasando por Villanueva.
La construcción de esta nueva arteria vial, mejorará, de forma ostensible, las comunicaciones de Ulea, tanto de entrada como de salida. Unas buenas comunicaciones son imprescindibles para el progreso.