POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGO, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
Hoy, segundo día de junio y primer domingo de él, hace una semana que, tras el cierre de los colegios electorales, la apertura de las urnas y el recuento se supo la verdad allí entregada. Triunfadores y perdedores. No cabe más. Unos que ganan y gobiernan y otros que serán oposición. Miguel Paz Cabanas (ganador en 2011 del XIV Premio González Castell), escribe en su columna de opinión del Diario de León un artículo que titula “Qué hacemos ahora”, pregunta que formulara Robert Reford a sus asesores en su memorable película “El candidato”.
Escribe Miguel diciendo que: “por fin ha concluido la campaña electoral. Después de tres meses agotadores, los empleados de Correos, sometidos a una presión indecible, seguramente estén entre los españoles más felices y aliviados”. Afirmación con la que estoy de acuerdo. Se reconoce la participación en los procesos electorales de los miembros de la mesa (presidente y vocales), interventores y apoderados. Por ello, una semana después agradezco a los empleados de Correos su trabajo y profesionalidad.
En cuanto a la respuesta de la película “El candidato” es tan sencilla como Miguel Paz Cabanas argumenta: “debería ser tan fácil como cumplir lo que cada uno ha dispuesto en su programa, pero aquí es donde se complican las cosas y se enredan los ovillos”.
De nuevo, felicidades, Correos.