JESÚS GABALDÓN, CRONISTA OFICIAL Y MIEMBRO DEL COLECTIVO ‘LA QUINITA’ ADEMÁS DE COLABORADOR EN RADIO TARANCÓN, HA EXPLICADO LOS MOTIVOS QUE HAN LLEVADO A ESTE GRUPO CIUDADANO A PEDIR FORMALMENTE UNA CALLE PARA LUIS FERNÁNDEZ
El Ayuntamiento de Tarancón ha recibido una petición para dedicar una calle a Luis Fernández, conocido popularmente como ‘El Practicante’. El colectivo ciudadano La Quinita ha registrado un escrito en el consistorio recogiendo «el sentir de numerosos taranconeros» para homenajear en vida con la denominación de una calle a un taranconero muy popular y relevante en la historia sanitaria de nuestro municipio.
Jesús Gabaldón, cronista oficial y miembro del colectivo ‘La Quinita’ además de colaborador en Radio Tarancón, ha explicado los motivos que han llevado a este grupo ciudadano a pedir formalmente una calle para Luis Fernández. Se trata de una persona vinculada a la sanidad gracias a una familia con numerosos miembros dedicados a la enfermería, como su tío Saturnino Fernández (que cuenta también con una calle en Tarancón). Luis ‘El Practicante’, formado en esta rama, siempre ha desarrollado en Tarancón su trabajo. Ha participado en unos 6.000 partos de taranconeros y ciudadanos nacidos en los pueblos de nuestra comarca según los cálculos de los solicitantes. Además, Gabaldón ha destacado su carácter «alegre y extrovertido».
Luis ‘El Practicante’ es también un gran aficionado al mundo taurino, con más de 40 años asistiendo a las corridas de Las Ventas. Sus conocimientos han influido, asimismo, en la celebración de corridas de toros también en Tarancón donde ha sido asesor taurino. La calle solicitada por La Quinita es un vial que se va a aperturar próximamente en la zona de la antigua Plaza de Toros, conocida popularmente por la del ‘Tío Jabalera’ y junto a las Viviendas de Protección Oficial.
‘La Quinita’ registró el pasado 31 de enero una solicitud en base al Reglamento de Honores y Distinciones de la Noble Ciudad de Tarancón adjuntando una memoria sobre la figura de Luis Fernández Rodríguez.
Fuente: https://cadenaser.com/ – Carmen García