EL CONSEJO RECTOR DE LA GERENCIA TOMA CONOCIMIENTO DE UNA PROPUESTA DE LA VÍA PÚBLICA TRAS LA DEMANDA DE LOS VECINOS Y DARLE NOMBRE DEL CRONISTA OFICIAL DE MONTILLA (CÓRDOBA), CRONISTA REY GARCÍA
Ni Periodista Quesada Chacón ni La Letro. El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado en su reunión de este miércoles que la avenida se llame a partir de ahora de la Electromecánica (en singular).
Urbanismo ha tomado esta decisión tras la indignación vecinal inicial, que no quería que la avenida se llamase de La Letro. Finalmente, el Consejo Rector ha recogido un informe elaborado por Vía Pública contra el cambio de nombre y la avenida se llamará de la Electromecánica.
De momento, los cambios aprobados en la Junta de Gobierno Local no son oficiales. Lo serán cuando sean publicados por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A principios de mes, el Ayuntamiento aprobó el cambio de 12 nombres. La Junta de Gobierno aprobó después el cambio de nombre Cronista Rey Díaz, ya que la familia presentó un recurso ante los tribunales. El juez finalmente no ha dictado medidas cautelares.
En este sentido, plantearon al Ayuntamiento que se cambie el nombre de la avenida de La Letro por el de la Avenida de la Electromecánicas o por cualquiera de las propuestas que se hicieron: Escriba Lubina, Arabista Antonio Arjona, Facultad de Veterinaria, Camino de San Jerónimo o Prolongación de Medina Azahara. Finalmente, la opción elegida ha sido la primera, pero en singular. Alfonso Alba.