POR JOSE DIONISIO COLINAS LOBATO, CRONISTA OFICIAL DE LA BAÑEZA (LEÓN)
El Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza por quinto año consecutivo, ha celebrado entre los días 30 de abril al 2 de mayo, la “Feria del Chorizo”.
Dentro del programa ha habido una serie de actos como concursos culinarios, música, talleres y sorteos de lotes de este producto entre los asistentes a ella.
Las distintas carpas han acogido bajo sus lonas blanquecinas, a gran cantidad de fabricantes de la plaza, provincia y comunidad de este exquisito producto, cuya materia es obtenida del cerdo; así como otros artículos derivados del mismo, jamón, salchichón, lomo, así como la típica cecina de caballo, cabra y oveja.
Pero el plato estrella que se le ofrecía al visitante que vino a verla fue el “Chorizo”, rey de la feria en sus diversas modalidades, que se ofrecía junto con un par de huevos fritos, patatas fritas y un vaso de vino y agua, al módico precio de 2 euros.
Más de cuatro mil raciones se repartieron de este plato típico que, empieza a consolidarse como una de las ferias más de nuestra ciudad y de la alimentación.