POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE. ESCRITOR, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)
Coincidiendo con la Semana Santa, han tenido lugar en Casla diversas actividades tanto culturales como religiosas, tales como los ritos entre los que destaca la procesión del Domingo de Ramos, la del Silencio del Viernes Santo y la del Domingo de Resurrección.
Por otra parte, el Sábado Santo, la Asociación Cultural Provincial «La Colodra» celebró la Asamblea General Ordinaria con sus socios, de periodicidad anual, durante la cual se aprobaron por unanimidad el estado de cuentas, el acta y la memoria de actividades de 2014. Además se presentaron varios proyectos para el presente ejercicio, entre ellos la tradicional Semana Cultural, algunas excursiones, el XXVII Concurso Poético «Segovia y su Sierra»…
Asimismo, se puso de relieve la importancia de la incorporación de numerosos miembros de la Asociación Juvenil «La Colodra» a la Cultural, con lo cual el número total de socios se eleva a 340. También hay que recordar que, hasta el día 5, en la sede de la Asociación, ha estado abierta una original exposición de Rosa Pinedo, con el título «Quimeras olvidadas».
En la actualidad, la Junta Directiva de «La Colodra» está formada por su presidente, José López Sanz; vicepresidente, Ángel Esteban Calle; tesorero, Juan Francisco Martín Moreno; secretaria, Dolores Zurita Martínez; y como vocales, Ana Isabel Martín Moreno, Gonzalo Sosa García, Juana Martín Moreno, Ángel Luis Montoya García y María López Martín.
La Asociación de Jubilados de Casla celebró el sábado 4 de abril, en su sede una comida de hermandad en la que participaron 44 personas. El plato principal consistió en una jugosa caldereta, compuesta por carne con patatas, condimentada por expertos caldereteros.
La preparación del café estuvo a cargo de Teófilo Carretero. Compartieron la mesa presidencial Juan García Cristóbal, actual presidente; Timoteo Aránguez Masedo, expresidente, y Ángel Esteban Calle, cronista oficial de Casla.
El Centro de Jubilados casliego, que cuenta con 63 miembros, congrega diariamente a varios socios que acuden al mismo para pasar un rato de tertulia y distracción. Entre las próximas actividades de la asociación, se halla la convocatoria de otra reunión gastronómica, consistente en la degustación de una paella coincidiendo con la época.
Fuente: http://www.eladelantado.com