POR FRANCISCO RIVERO, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)
Hoy celebra el mundo del turismo cristiano el día de su Santo Patrón, el día del navarro San Francisco Javier, también Patrón de las Misiones. El Papa Pío XII lo nombró patrono del turismo en 1952, por misionar en Japón y China.
Para celebrar este día he recordado el viaje que hice hace años por El Líbano, recién acabada en ese país su guerra civil (1975 – 1990).
Fue un viaje que hice para asistir a un congreso de periodistas de turismo, y en el que conocí a buenas personas, con las que aún conservo, a la distancia, una buena amistad, como mi amiga Amale Ghorra, a la que inscribí en la Federación Española de Periodistas de Turismo, de la que fui su vicepresidente durante dos legislaturas. Amale ha visto destruida su casa con el reciente accidente acaecido en el puerto de Beirut. No hace mucho me envío esta fotografía con los soldados de la ONU.
Otra persona amiga, en la otra punta del mundo, en México: Anais de Melo, también de esta tribu mundial de periodistas de turismo, me acaba de publicar este reportaje en su revista «Suites and Sweets» del presente mes de diciembre.
Si alguno tiene el programa ISSUU, lo puede ver en este enlace, sino aquí está en fotos de JPG el reportaje, a partir de la página 158 y siguientes:
https://issuu.com/suitesandsweets.com/docs/s_s_14