HABRÁ UNA EXPOSICIÓN RECORDANDO SU HISTORIA Y UN ACTO CONMEMORATIVO EL 18 DE ENERO, A CARGO DEL CRONISTA OFICIAL DE VIVEIRO, CARLOS NUEVO
El Concello de Viveiro prepara la celebración del centenario del teatro Pastor Díaz con una exposición recordando su historia y un acto conmemorativo, central, el próximo 18 de enero. Será ese día, 18, cuando se inaugure en la entrada del viejo teatro a las 20.30 una exposición en la que se hará un repaso por la historia de este edificio emblemático y que conserva a día de hoy uno de los teatros más acogedores de Galicia.
La parte histórica de la exposición corre a cargo del cronista oficial de Viveiro, Carlos Nuevo, y al acto asistirán diferentes colectivos culturales de la localidad, de larga trayectoria. «El teatro es el emblema de la vida cultural de Viveiro, cumple 100 años y tenemos que celebrarlo como se merece, con un acto de homenaje y una exposición que recuerda la vida de este edificio, que es también gran parte de la vida de Viveiro en este último siglo», señala la alcaldesa, María Loureiro.
La concejala de Cultura, Lara Fernández, explica que el cartel de la exposición fue elaborado a partir de los elementos más representativos del teatro y recuerda el escudo de Viveiro. El teatro fue construido entre 1918 y 1919 a iniciativa particular de Nemesio Barreiro Casal. Pasó luego por varios propietarios hasta que fue adquirido por el Concello de Viveiro en diciembre de 1988. Estuvo cerrado ocho años hasta su rehabilitación con un coste de 200 millones de las antiguas pesetas y fue reinaugurado en el año 2001. En la parte alta del escenario se observan los rostros de Rosalía de Castro y de Pastor Díaz. Hoy en día el teatro acoge la mayor parte de las actividades culturales en el concello.
Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/