NOTICIA ENVIADA POR JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS (MADRID).
El Tren Medieval que conecta Madrid con Sigüenza vuelve para quedarse durante dos días de abril y otro dos días de mayo.
Se dijo del viaje que se hace viaje al hacerse (o algo así). Y el Tren Medieval pone en práctica esta máxima. Si el destino es Sigüenza y todos sus atractivos de estética medieval, el camino es como un calentamiento, una puesta a punto o un paso previo en la inmersión. Un viaje medieval que te prepara para la llegada a un destino medieval: Sigüenza, una de esas escapadas bucólicas a menos de 100 kilómetros de Madrid.
El tren, que sale de la estación Chamartín-Clara Campoamor y para en Alcalá de Henares y en Guadalajara, incluye una comitiva de personajes ataviados de estética medieval. Dentro del vagón, además, hay música medieval en directo, trovadores, zancudos, magos y malabaristas que convierten el trayecto en un viaje al pasado. También dentro del tren se hace una degustación de doncelitos artesanos, un dulce típico de Sigüenza, y de trufas, elaboradas para la ocasión.
Una vez que se llega a Sigüenza, en la ciudad del Doncel continúa la inmersión medieval con rutas guiadas por lugares emblemáticos como la plaza Mayor, las iglesias románicas, el patio de armas del Castillo o la Casa del Doncel. La ruta incluye un descuento del 10% en los restauranes adheridos al programa para los pasajeros del Tren Medieval.
Precios, horarios y fechas
El tren tiene un precio de 45€ para adultos y de 20€ para niños de entre 4 y 13 años. Su circulación empezó en marzo y en esta campaña otoñal tiene lugar los siguientes días: 15 y 22 de abril y 4 y 20 de mayo. Más adelante tendrá lugar los días 9 y 28 de septiembre y 4 y 11 de noviembre.
El horario es el siguiente: tren parte de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10h y llega a Sigüenza a las 11:37h. El tren de vuelta sale de Sigüenza a las 19:05h y llega a Madrid a las 20:34h. Renfe proporciona más información en este link.