POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
En estas fechas, cuando el rememorar se hace efeméride, regresa cada año la entrega del Premio de Relatos Rafael González Castell. Será el viernes 22 de marzo, a las 20:00h. y el Teatro Nuevo Calderón acogerá su ceremonia de entrega. La familia de Fulgencio Valares Garrote, recibirá el premio a título póstumo de la vigésima edición por su obra “La Noción del Cero”, al haber fallecido en julio del año pasado. Se presentará el libro “Desenlaces sorprendentes”, del escritor valenciano Pedro Jesús Cañada Hernández, obra ganadora de la edición anterior.
Como cierre de la ceremonia y tras el anuncio de una nueva convocatoria que, desde el año 1998, reaviva la vida de un revolucionario pacífico que faenó en la bohemia que se llama Rafael González Castell (1885-1965), participará la Escuela Municipal de Danza, con la dirección de Pedro Cruz, caminado así desde la luz de la palabra a la elegancia, expresión y armonía de la danza.
Los asistentes recibirán gratuitamente un ejemplar ganador de la edición anterior, “Desenlaces sorprendentes” que su autor, Pedro Jesús Cañada Hernández, firmará a cuantos lo deseen. (Las fotografías que ilustran este post pertenecen a la edición anterior del premio González Castell)