POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
El diario ‘La Verdad de Murcia’ del día 13 de septiembre de 2015, pone en conocimiento público las gestiones del Alcalde de mi Ayuntamiento Víctor López Abenza, acompañado de los concejales Valentín López Ayala y Cándido Garrido Martínez.
En dicha entrevista, ante la Comisión Interministerial de Fomento y Cultura, fueron apadrinados por el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís; quien mediará ante dicha Comisión Interministerial, con el fin de resaltar el gran valor histórico de dicho Yacimiento Tardorromano, en el paraje del «Salto de la Novia de Ulea», con la finalidad de recabar fondos económicos para acometer los trabajos pertinentes, hasta conseguir dejar al descubierto dicho Yacimiento y su restauración subsiguiente.
El objetivo de dicha entrevista era la de solicitar dicha ayuda económica, con la finalidad de que dicho proyecto vea la luz de forma inmediata.
El yacimiento arqueológio, que data de los siglos III al VII después de Cristo, tiene un presupuesto de 800.000 euros para completar su puesta de largo.
El delegado del Gobierno murciano se comprometió a intervenir ante la Comisión Interministerial, con la finalidad de que dicho plan se ejecute en un plazo máximo de dos años. La iniciativa de la Corporación Municipal, llevaría consigo la creación de varios puestos de trabajo para vecinos del pueblo, al conseguir un gran atractivo turístico, de este bello rincón del Valle de Ricote.
El Alcalde Víctor López Abenza alcanzó el compromiso del delegado del Gobierno, Sr. Sánchez Solís, para que la comisión de ambos Ministerios se reúna en un plazo máximo de dos meses.