POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
Hoy que celebramos el Año Nuevo, primer día del año en el calendario gregoriano, utilizado en la mayoría de los países. Día Mundial de la Paz. Día de Santa María, madre de Dios
Tal día como hoy, pero de 1902, cantó misa por primera vez el ilustrado sacerdote e ilustre hijo de este pueblo D. Antonio Banacloche Sánchez. La concurrencia al solemne acto fue grandísima y la iglesia estaba profusamente adornada e iluminada.
Predicó un magnífico sermón el elocuente orador sagrado y cura de Abarán, D. José Candel Escribano; haciendo llorar con su brillante palabra a la gran concurrencia que asistió al acto.
Entre la concurrencia se veía al Ayuntamiento, Juzgado municipal y guardia civil. Después, el cantamisano obsequió a la concurrencia con dulces, licores y habanos; saliendo todos muy satisfechos de lacto y recibiendo el nuevo sacerdote infinidad de enhorabuenas, entre los invitados están el párroco citado y al de Blanca señor Menarguez, el capellán del Asilo de la Milagrosa D. Francisco Azorín; el teniente de esta parroquia D. José Antonio Molina; los presbíteros D. Eulalio Molina y D. Luis Fuentes Trigueros; el joven ordenado D. Francisco Trigueros, el alcalde D. Rafael Fernández; el registrador D. Jesús Carrillo; D. Antonio Trigueros; D. Luis Fernández; D. José Parra y D. Jesús Molina.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=10232357554434822&set=a.2424960556755