POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE BROZAS (CÁCERES)
La skalega de Madrid, la canaria Yolanda Perdomo, actualmente directora del programa “Madrid Turismo by Ifema”, ha sido la personalidad turística que ha participado en el último almuerzo – coloquio organizado, en el hotel sede Chamartín The One por el Skal de Madrid, en el que han participado unos 20 skalegas, con algunos invitados, que pueden ser nuevos miembros del club.
Perdomo coordinará una iniciativa que nace del convenio de colaboración rubricado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la institución ferial, cuyo objetivo es fortalecer internacionalmente la marca Madrid, así como mejorar la eficiencia de las campañas en el exterior, planificando actuaciones de promoción y comercialización turística. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 38,4 millones de euros para el periodo 2022-2024, recibirá el impulso de la demostrada capacidad de gestión de IFEMA MADRID, a la vez que se verá enriquecido por el asesoramiento constante y la colaboración del sector privado.
Yolanda puso un gráfico ejemplo sobre el turismo de la ciudad de Madrid y de la Comunidad, como un huevo frito. Mientras que antes, el turista solo entraba en la yema, ahora se desea que también vaya a la clara, pues hay muchos pueblos singulares, lugares desconocidos de plena naturaleza o viñedos y bodegas a los cuales se pueden ir en metro, una singular oferta en una capital de nación.
Yolanda Perdomo sugirió que en esta actividad público – privada quiere contar con sugerencia y críticas de entidades privadas o asociaciones, por ello recibirá estas aportaciones de los miembros del Skal de Madrid. Pues su actividad se desarrollará en la promoción de unos lejanos como México, Brasil, Colombia o Argentina en América; Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Catar en Medio Oriente y China, Japón y Corea del Sur en el Lejano Oriente.
Como cada almuerzo coloquio, el skalega Eliseo González aportó dos vinos, uno de la Denominación de Origen de Madrid, un espumoso «Pedro García» y un verdejo de Rueda «Malvid