La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina» de Orihuela ha recibido la Medalla de Plata otorgada por la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mejicanos.
El presidente de esta federación, Manuel González, ha afirmado que este reconocimiento se debe «a la originalidad de sus fiestas, la alta dignidad con la que se realizan, la promoción del intercambio nacional e internacional y por ser las únicas fiestas cuyo personaje principal es una mujer«.
Ha sido una delegación del Ayuntamiento de Zacatecas, ciudad hermanada con Orihuela, la que ha hecho entrega de este reconocimiento a Pepe Vegara, presidente de la Asociación Santas Justa y Rufina, hermanada también con sus fiestas de Moros y Cristianos, las Morismas de Bracho.
«La satisfacción es máxima. Lo importante es situar a Orihuela en el mapa y hacer que tenga una proyección nacional e internacional. Es un reconocimiento a todos los festeros», ha manifestado Vegara.
La visita de la delegación de Zacatecas se ha aprovechado para mantener reuniones y contactos con el fin de materializar proyectos entre la ciudad mejicana y Orihuela: «Es un paso más en nuestro hermanamiento, que está dando ya sus primeros frutos», ha explicado Emilio Bascuñana, el alcalde de Orihuela.
Fuente: https://vegabajadigital.com/