EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA PROPONE QUE ANITA LUJÁN SEA RECONOCIDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

ASÍ LO HA ADELANTADO EL ALCALDE DE CUENCA EN UN ACTO EN EL QUE TAMBIÉN HAN ESTADO PRESENTE EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, MIGUEL ROMERO

El próximo 8 de marzo, el Consejo de la Igualdad reconoce a diferentes mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Son varias las premiadas y en diferentes ámbitos. Para este año, la galardonada en el ámbito deportivo será la capitana de la selección española Anita Luján, recientemente campeona de Europa con España y capitana del equipo nacional. Así lo ha adelantado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en la recepción que han realizado en el Consistorio este viernes por la mañana, en un acto en el que también han estado presentes la propia futbolista, además de la concejala de Cultura, Marta Segarra, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens. Así mismo, también han acudido los padres, la hermana y varios familiares de la futbolista, el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, y niños y niñas del colegio Fuente del Oro acompañados de su maestro Manuel Ruiz-Gómez.

La futbolista, nacida en Cuenca en 1991 y que vive actualmente en Alcalá de Henares, ha agradecido a todos los estamentos los reconocimientos que está recibiendo tanto ella como la selección. Animaba a las más jóvenes a practicar el fútbol sala femenino, porque “mañana una de vosotras podría lograr esto, así que os animo a que luchéis por ello”. Por otro lado, pedía que la FIFA “tome reflejo de la Eurocopa y realice un Mundial”, mientras que afirmaba que le gustaría poder jugar en Cuenca un partido amistoso con la selección. Tanto Mariscal como Llorens y Segarra aseguraban que intentarán que pueda cumplirse ese deseo, e incluso se fijaban la internacionalidad número 100 (actualmente lleva 90 partidos) como una de las opciones.

Recordaba que empezó a jugar al fútbol sala en Alcalá de Henares a los 4 años, gracias a su mejor amigo. Actualmente, Anita Luján cumple su tercera aventura en el Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, club en el que debutó en la máxima categoría del fútbol nacional con 15 años y al que regresó este mismo verano. “He vuelto porque es uno de los mejores clubes del mundo, y porque es el equipo que apostó por mí”.

Para cerrar el acto, el alcalde le ha regalado un toro ibérico, un libro institucional por el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de otros obsequios por parte del Instituto Municipal de Deportes.

Fuente: http://eldeporteconquense.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje