FIN DE CURSO EN EL COLEGIO CEIP VILLA DE ULEA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Centro Cultural de Ulea (Murcia).

Centro Cultural de Ulea (Murcia).

El pasado día 19 de junio de 2014, tuvo lugar, en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ulea, el festival de los escolares para conmemorar el fin de curso.

Como uleano y como cronista, sentado en una butaca, contemplé con alegría la actuación de los niños, de todos los cursos, representando con gran entusiasmo, los papeles que sus maestros y maestras les habían enseñado; para representar el día de fin de curso.

Tanto el salón como los pasillos del recinto, estaban atestados de público. Nadie quería perderse la actuación de sus hijos, nietos, sobrinos o vecinos. Fue extraordinario. Los escolares rebosaban alegría por todos los poros de sus cuerpos y, cuantos lo presenciamos, disfrutábamos con ellos.

Los maestros, piezas clave en la formación de nuestros escolares, deambulaban de un lado para otro, con el fin de que todo saliera como habían ensayado. Asistieron todos y cada cual asumió la misión que tenían encomendada. Quiero hacer una mención especial para todos ellos. Sus nombres quedarán para la historia de los anales de nuestro Colegio. Son los siguientes:

– Mari Ángeles Campoy
– Mari Encarna López
– Miguel Azul
– Ana Belén Martínez
– Susana Vera
– Verónica Camacho
– Salustiano Campuzano
– Antonio Lorente
– Josefa Guerrero
– Clara Guillamón
– María Dolores Serna y
– Carolina Vera

Ni que decir tiene que las actuaciones se desarrollaron con toda normalidad y gran agilidad. Por el escenario desfilaron los alumnos de “Infantil”, representando las obras de “Happy” y “Cómo hacen los indios”.

A continuación, los maestros procedieron a efectuar la “Graduación infantil de los niños de 5 años”.

Sin pérdida de tiempo, perfectamente sincronizados, subieron al escenario “los alumnos de primer ciclo”, para representar “El Rock de la Cárcel”, “Yo quiero marcha” y “Mix de canciones en inglés”.

“El segundo ciclo” interpretó: “Bailando” y “Pupurri de canciones”.

Antes de proseguir, estrío de alumnos presentadores del evento, llamaron al conserje del colegio, D. Oscar López Cascales, para hacerle entrega de un diploma como agradecimiento a su comportamiento ejemplar con los escolares durante el curso 2013—2014. El galardonado subió al escenario y agradeció tal distinción.

Prosiguiendo con el festival, salieron al escenario los alumnos de “quinto curso” que representaron “Hey Brother” con flauta y “Burn”.

“El tercer ciclo” escenificó “Le sens de la vie” y, “el sexto curso”—Los que se despiden del Colegio—, representaron “A lo loco”.

Los alumnos de sexto curso, nueve en total, cada uno con una tarjeta escrita agradecieron la labor de sus maestros, del Ayuntamiento, con el Alcalde D. Víctor M. López Abenza a la cabeza, instituciones que tuvieron relevancia durante el curso, A. M. P. A, así como al Conserje.

Se acordaron, a nivel individual de las personas que marcaron un hito importante y que hicieron que el curso transcurriera con toda normalidad.

Sí, en el escenario se fundían nacionalidades y culturas distintas. Si bien sus madres llevaban su atuendo árabe, las que escenificaron la fiesta de fin de curso, se fundieron con el resto, con distinto atuendo y la misma finalidad: pasarlo bien y hacer felices a los demás. Sí, siendo de países distintos y cultura dispar, se implicaron con gran ilusión al sentirse aceptados por la comunidad uleana; aceptación que es recíproca.

Las madres de los niños árabes (un 19 %) con sus cabezas cubiertas, presenciaron y compartieron, con gran ilusión, la actuación se sus niños, mezclados entre los uleanos y con idénticos roles de compromiso.

A continuación, los maestros nos proyectaron un extenso video, en el que exponían las múltiples actividades desarrolladas durante el curso.

Para terminar, “el A. M. P. A”, ofreció en el colegio, un almuerzo a los alumnos y sus familiares, en un ambiente ameno y entrañable.

Cómo Cronista y uleano, me quedó el regusto de qué, un acto tan precioso, tuviera lugar en el colegio de mi pueblo. Pienso que Ulea, no es mejor ni peor que otros pueblos; es, sencillamente, distinto.

¡Fin de Fiesta¡

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje