REUNIÓN DE LOS ALUMNOS DEL INB DE LLÍRIA PROMOCIÓN 1973-76

POR JOSÉ SALVADOR MURGUI SORIANO, CRONISTA OFICIAL DE CASINOS (VALENCIA)

Hace cinco años en el mismo día del mes de julio se reunieron más de setenta alumnos que cursaron sus estudios en aquel instituto de Llíria, que estaba recién estrenado.

Para celebrar esta efemérides cinco años después y en el mismo lugar se han vuelto a reunir un buen número de compañeros de clase para disfrutar de una comida de hermandad y una sobremesa muy participada en la que se repasaron todas las actividades que se han llevado a cabo durante estos cinco años.

Después de aquella primera comida se han realizado varias excursiones y viajes tanto por la Comunidad Valenciana como por el extranjero a Fez o Xauoen.

Dentro de nuestra comunidad y fruto de esas convivencias se pudo visitar la población de Navarrés y sus encantos geográficos, en homenaje a la profesora Aurelia Argente.

Con motivo del aniversario de la riada de Alzira, uno de los compañeros, Pep Pelechá, que hizo fotografías de aquellos duros momentos para esa ciudad, pudo hacer una exposición en Alzira, a la que asistimos un buen número de compañeros y amigos.

Fue recordada la visita a Utiel, que organizó la querida amiga Amparo Zaragoza, la que de forma repentina nos dejó con la correspondiente tristeza de su pérdida. Este momento arrancó el aplauso de todos los comensales, como emocionado homenaje a esta querida compañera, que ya no está entre nosotros.

Durante la pandemia pudimos escribir un libro de memorias en el que participamos un buen número de  alumnos y que fue prologado por el profesor de religión, nuestro querido don JoséAlonso.

También se han editado dos libros de fotografías que recogen imágenes del primer encuentro, de  Fez, de Alzira y de Xaouen.

Otras actividades que se han llevado a cabo, fue la visita a la población de Marines, como homenaje a nuestro querido compañero José Enrique Mañez Cortell.

Pudimos acompañar a doña María Rivas Serrano, cuando el Ayuntamiento de Llíria la nombró hija adoptiva de la ciudad.

Se han sucedido las excursiones, visitando los distintos pueblos y ciudades relacionados con los componentes del grupo de tal manera que hemos disfrutado en Benaguacil,  la Pobla de Vallbona, Villamarchante o en pueblos más alejados de nuestro Camp de Túria como Alfàs  del Pi o Benitaxell, llevando un ritmo de visitas variado para que todos puedan participar.

Participamos en la celebración del 50 Aniversario del INB, hoy IES Camp de Turia, en los actos organizados por el centro. Posteriormente fue nuestra celebración privada como grupo, con detalle incluido para todos.

Muchos otros encuentros se han producido en la ciudad de Llíria, organizados por Miguel Bañuls, donde algunos compañeros han hecho importantes aportaciones culturales que han enriquecido al grupo. Han sido diversas y variadas conferencias de temática actual y con un profundo sello personal de cada una de las personas que voluntariamente han expuesto los temas preparados.

Si algo tuvo de positivo, esta celebración de los cincos años del reencuentro fue la puesta en común de todas estas actividades y sobre todo la aportación de cada uno de los asistentes en una auténtica asamblea improvisada.

En ella se tomó el serio compromiso de marcar unos objetivos para seguir fortaleciendo la unidad del grupo y enriqueciéndolo con más actividades a las que puedan asistir el mayor número de exalumnos.

La fecundidad de estos encuentros marcan el pasado feliz de un grupo de quinceañeros que mantienen la ilusión de seguir gozando con la misma intensidad de vivir el día a día, asumiendo nuevos retos y nuevas oportunidades.

Queremos agradecer el contacto que tenemos con los profesores que en muchas ocasiones se unen a estas actividades, porque nos ayudan a desarrollar en nuestras vidas unas relaciones humanas extraordinarias de todas las personas que convivimos en aquellos felices años.

Solo añadir que el grupo sigue vivo y con más fuerza que nunca, gracias  a todos los que forman parte de el. Y por ello, la propuesta es seguir cultivando una amistad forjada en nuestra dorada juventud, revitalizada con el reencuentro de hace cinco años y que deseamos se mantenga por muchos años más.

Lo que nosotros hemos conseguido es muy difícil y motivo de admiración. Así que a seguir…. Ya estamos preparando actividades para el último trimestre del año y algún viaje al extranjero.

Este grupo siempre espera a todos y cada uno de aquellos jóvenes atrevidos del COU de 1976 que son lo más importante de esta gran clase de alumnos séniors.

FUENTE: https://valencia.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/reunion-de-los-alumnos-del-inb-de-lliria-promocion-1973-76/346046

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje