EL FLAMENCO SIGUE VIVO EN SAN JAVIER

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)

la foto (Medium)

Cuando yo creía que con el inesperado y triste fallecimiento de Antonio Balsalobre, paladín del Flamenco en nuestro municipio o quizá de todo el entorno del Mar Menor, pues la Peña de Flamenco ”El Cabrero”, de la que fue su fundador, mantenedor y conservador, pasaría a mejor vida, me sorprende su viuda Juanita Castejón Pérez invitándome a un festival que, sin más ayuda que la cesión de un local adecuado por parte del Ayuntamiento, se propone organizar y para lo que ya cuenta con la participación de artistas de reconocido prestigio, un festival que, estoy seguro, colmará las ilusiones de los aficionados.

Balsalobre, con una tenacidad que es difícil encontrar en estos tiempos, mantuvo muy alta la antorcha de esta manifestación cultural que, aunque modestamente, se unía a los importantes festivales que se celebran en San Javier y que tanta gente atrae.

Como digo, pensaba que Balsalobre se llevaba la llave del flamenco y con ello, una ilusión que me temía difícil superar, pero veo que la tenacidad de esta admirable familia sobrepasa mis previsiones. de lo que me congratulo por San Javier y por la copla.

El festival tendrá lugar el viernes día 13 de diciembre a las diez de la noche, en el Centro Cívico del Parque de Almansa y las figuras del género que actuarán: Rocío López, Isabel Nicolás, el Duo Musical Trini y Juan, la bailaora Mirella Baños, el Guitarrista Antonio “El Torero”, presentados por Joaquín, aseguran una velada de gran importancia para los amantes del género.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje