JOTAS, ÓPERA Y BANDAS SONORAS EN EL CONCIERTO DE SANTA EMERENCIANA

VIDAL MUÑOZ, CRONISTA OFICIAL DE TERUEL Y COORDINADOR DEL CONCIERTO, SUBRAYÓ QUE POR ESTE ACTO «HA PASADO EL 85% O EL 90% DE LOS MÚSICOS TUROLENSES», TANTO YA CONSAGRADOS COMO ALGUNOS QUE ESTÁN EMPEZANDO

El concejal Paco Martín, Mari Carmen Muñoz y Vidal Muñoz presentaron ayer el concierto de Santa Emerenciana. / S.A.C

El concejal Paco Martín, Mari Carmen Muñoz y Vidal Muñoz presentaron ayer el concierto de Santa Emerenciana. / S.A.C

El concierto de Santa Emerenciana volverá a adelantarse a las fiestas con un programa de los más variado, que incluirá estilos tan diversos como las jotas, la ópera, música procedente de bandas sonoras de películas e incluso una canción de los Beatles. Será el próximo miércoles, a partir de las 20.00 de la tarde en la iglesia de San Pedro, como ya ocurrió el año pasado.

«Siempre participan grupos de Teruel y hemos seguido trabajando en este sentido», indicó Mari Carmen Muñoz, una de las organizadoras de este evento. Así, participarán alumnos del Conservatorio y del Aula de Canto de la ciudad. Entre los nombres propios más destacados, está el del joven Lorien Ramo, que será el encargado de abrir el espectáculo bailando dos variaciones, una neoclásica y otra clásica, y del que Muñoz aseguró que está «muy bien preparado y tiene un futuro prometedor».

También estarán presentes el Coro Santa Cecilia y la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes, que podrá el toque aragonés con tres jotas. Cristina Arjona, Ignacio Omedas, Antonio Yuste, José Luis Ocón y Amalia López pondrán sus voces para que en la iglesia de San Pedro resuene la música de Mozart o Haydn, mientras que el Ensemble de saxofones de la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel pasarán del Libertango de Astor Piazzola a la música de los Beatles o la Pantera Rosa de Henry Mancini.

Esta es la undécima edición que se celebra este concierto dedicado a Santa Emerenciana. «Estaba un poquito olvidada y queríamos dar mayor importancia a esta figura», recordó Muñoz. Por su parte, Vidal Muñoz, cronista oficial de Teruel y coordinador del concierto, subrayó que por este acto «ha pasado el 85% o el 90% de los músicos turolenses», tanto ya consagrados como algunos que están empezando.

Ambos esperan que haya una buena respuesta por parte de los turolenses, como ya ocurrió el año pasado, tras el traslado del concierto desde la iglesia de San Francisco a la más céntrica de San Pedro. «La gente tiene interés y deja el espacio pequeño», indicó Vidal Muñoz, quien ya piensa en la edición número 12.

Fuente: http://www.diariodeteruel.es/ – Silvia Arcega

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje