LAS JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA ARRANCAN EL PRÓXIMO 11 DE JULIO EN SAN ILDEFONSO (SEGOVIA) • LA CASA DE CULTURA DE LA LOCALIDAD ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN SOBRE SOCIALISMO Y SINDICALISMO

LA INAUGURACIÓN CORRERÁ A CARGO EDUARDO JUÁREZ VALERO, CRONISTA OFICIAL DEL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO Y AUTOR DEL LIBRO “CRÓNICAS DE UN REAL SITIO: LUCHA POLÍTICA, GUERRA Y REPRESIÓN (1934-1936)”

Los participantes en las Jornadas visitarán diversos escenarios de la Guerra Civil en el Real Sitio. / El Adelantado

Los participantes en las Jornadas visitarán diversos escenarios de la Guerra Civil en el Real Sitio. / El Adelantado

Las terceras Jornadas de Memoria Histórica de Juventudes Socialistas de La Granja y Valsaín (JSE-La Granja y Valsaín) se celebrarán entre el 11 y el 18 de julio, en la Casa de la Cultura del Real Sitio, y están organizadas en torno a una exposición sobre socialismo y sindicalismo segoviano.

Las fundaciones Tomás Meabe, Pablo Iglesias y Largo Caballero, así como EL ADELANTADO DE SEGOVIA y el propio Ayuntamiento del Real Sitio son los principales colaboradores de estas Jornadas en las que se expondrán, entre otros materiales, reproducciones de documentos firmados por dirigentes de la organización juvenil en la época de la II República.

La inauguración de estas Jornadas será el próximo día 11 de julio a cargo Eduardo Juárez Valero, cronista oficial del Real Sitio de San Ildefonso y autor del libro “Crónicas de un Real Sitio: Lucha Política, Guerra y Represión (1934-1936)”, y Chus Greciet, presidente de la Fundación Tomás Meabe. Por otro lado, las Jornadas se clausurarán el 18 de julio con Félix Montes, senador y alcalde del Real Sitio de San Ildefonso entre 1991 y 2007, Pedro Luis Piñeiro, el último gobernador civil de Segovia y el exsecretario provincial de UGT, y Lino Calle, sindicalista y fundador de la Juventud Socialista de Holanda.

Andrea Carrascal, secretaria general de la organización juvenil, ha revelado que el sentido de estas Jornadas reside en la importancia de “no olvidar el pasado para poder mirar al futuro”. Señaló también que no podemos dejar parte de nuestro legado sin reconocer su sufrimiento y a la otra parte olvidado en las cunetas”.

La joven dirigente socialista ha explicado que “como expondrá Eduardo Juárez en la inauguración, en La Granja y Valsaín la actividad política de la Juventud Socialista y de las Casas del Pueblo en la época de la República fue frenética”.

Fuente: http://www.eladelantado.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje