EL CENTRO SEGOVIANO DE MADRID HOMENAJEARÁ A BALBINO VELASCO, CRONISTA OFICIAL DE CUELLAR (SEGOVIA)

EL CENTRO SEGOVIANO DE MADRID Y LA ACADEMIA DE HISTORIA Y ARTE DE SAN QUIRCE HAN ORGANIZADO UN ACTO DE HOMENAJE EL PRÓXIMO 26 DE NOVIEMBRE AL PADRE BALBINO VELASCO, RECIENTEMENTE FALLECIDO

El Padre Balbino Velasco, durante su intervención en un acto en el municipio. / Gabriel Gómez

El Padre Balbino Velasco, durante su intervención en un acto en el municipio. / Gabriel Gómez

El Centro Segoviano de Madrid ha organizado un acto homenaje al Padre Balbino Velasco Bayón, carmelita y Cronista Oficial de Cuéllar, recientemente fallecido. Concretamente lo denominan “Velada de recuerdo y gratitud” y ha sido convocada conjuntamente con la Real Academia de San Quirce, a la que Velasco pertenecía.

El acto “In Memoriam” tendrá lugar el martes 26 de noviembre a las 19.30 horas . “La pérdida reciente del Padre Balbino, nuestro amigo, se paliará con el consuelo de su recuerdo”, afirman.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro Segoviano de Madrid, Aula Marqués de Lozoya, situado en la calle Alburquerque de la capital.
El presidente del Centro Segoviano y cronista oficial de Riaza, Antonio Horcajo, ha invitado al Ayuntamiento de la villa al acto, y una representación del mismo asistirá. Horcajo señala en la invitación que Velasco “fue un asiduo de nuestra actividad segovianista”. “Académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y de la Real de la Historia, era miembro del Instituto Carmelitano de Roma y Cronista Oficial de la villa de Cuéllar”, indica, aunque apunta que lo más importante para ellos “es que era nuestro amigo”.

“Ahora descansa en su lovingos natal, pero en nuestro corazón está su fructífera vida y su amistad”, concluye.

El acto contará con la intervención del Cronista de Sepúlveda, Antonio Linage, el Director de la Real Academia de San Quirce, Rafael Cantalejo y y el presidente del Centro Segoviano madrileño, Antonio Horcajo.

Fuente: http://www.eladelantado.com/ – Nuria Pascual Mayo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje