CONVIVENCIA EN SAN JAVIER DE LA HOSPITALIDAD DE NTRA. SRA. DE LOURDES

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)

la foto_lourdes (Mobile)

La Presidenta de la Hospitalidad de Lourdes en San Javier Doña María de los Ángeles Martínez Zapata, acompañada de Don Antonio Montesinos Pérez, nos visita para entregarnos personalmente la invitación para la convivencia que tienen programada para el domingo día 15 de diciembre en la carpa del Parque de Almansa a partir de las diez de la mañana en la que se prevee multitud de actividades, desayuno y comida compartida, aportada por cada uno de los asistentes y en la que se darán cita treinta Delegaciones de pueblos de la Región de Murcia.

Mi hermano y amigos que son asiduos a estas convivencias y que disfrutan del ambiente que se respira en las mismas, me informan de la numerosa concurrencia que se da en cada una de ellas.

La última se celebró en Alhama de Murcia, en la que se dieron cita más de 900 personas.

He tenido la suerte de asistir a varias de las celebradas en San Javier, todas ellas con una asistencia masiva y una organización perfecta, y el montaje de unos festivales en los que intervienen los más improvisados artistas que me llamaron la atención, donde reinó el buen gusto, pero recuerdo especialmente la de hace quince años. Concretamente, e1 18 de octubre de 1998, en la que a continuación de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial ganaron las indulgencias del AÑO JUBILAR que se celebraba con motivo del III Centenario de la fundación de la Parroquia.

Merece la pena vivir un día así en el que se dan cita los más íntimos y generosos sentimientos de fraternidad con el solo objeto de hacer pasar unas horas felices a todos.

Desde estas páginas quiero felicitar muy efusivamente a quienes hacen posible estas convivencias, sin reparar en sacrificios, dedicándoles muchas horas, organizando esas peregrinaciones anuales a Lourdes en aquellos trenes especiales, ahora en autobuses, incluso, últimamente hasta dos aviones y en las que se da a los enfermos, por parte de su voluntariado, un trato tan amable y cariñoso.

Sois gente maravillosa y nos sentimos orgullosos de vosotros.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje