“EL PODER DE LA ORACIÓN”, REPRESENTACIÓN EN LA IGLESIA DEL CONVENTO DOMINICAS DE SANTA ANA

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Santa Teresa y San Juan (R.Reyes)

Como homenaje a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento, el grupo ubetense Maranatha, realizó la representación escrita por Ramón Molina Navarrete escritor y autor de numerosas publicaciones y obras teatrales de gran éxito.

El Presidente de Cáritas mostró su agradecimiento al grupo teatral por su total disposición a trasladarse y realizar su representación de manera totalmente gratuita.

La obra representa a una chica joven que decide su ingreso en un monasterio carmelita descalza, ante la incomprensión de su padre.

¿Qué hacen las monjas encarceladas? ¿Qué beneficios dan ¿ ¿Cómo no se mueren de tristeza? A lo largo del único acto se va dando respuestas a todos los interrogantes. En momentos puntales de la representación aparecen las figuras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, que fundaron conventos en Beas de Segura y El Calvario, en las proximidades de Villanueva del Arzobispo.

La iglesia de las dominicas se llenó de público para asistir a la representación, que no pudo buscar mejor lugar, ni mejor obra, ni mejores intenciones, ya que la totalidad del importe de las invitaciones, fue entregado a Cáritas.

Ramón Molina, al final de la obra, dio las gracias a las madres dominicas, a todos los asistentes y al párroco Bartolomé López por su apuesta para esta representación, recordó sus nueve años ejerciendo magisterio en la localidad, y su deseo de seguir representado otras obras, siempre con destino benéfico.

Recordó el final de su poema con estos versos, escritos en 1990, a este convento de clausura:

Este convento, en fin, es una gloria

Que sabe a fiestas y gozo, una cantiga

Que va gritando al aire con su aroma:

¡Qué alegría por Dios!¡Ay qué alegría!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje