LA MÚSICA UNE EN NOREÑA • LA VILLA CONDAL RETOMA 25 AÑOS DESPUÉS SU HERMANAMIENTO CON EL BURGO DE OSMA CON UN EMOTIVO INTERCAMBIO DE BANDAS

«HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, PUES LLEVAMOS ESPERANDO ESTE MOMENTO 25 AÑOS». ASÍ DE EMOCIONADO SE MOSTRÓ AYER EL PRESIDENTE FUNDADOR DE LA ORDEN DEL SABADIEGO Y CRONISTA OFICIAL, MIGUEL ÁNGEL FUENTE CALLEJA, DURANTE EL ACTO DE RECEPCIÓN

José María Currás entrega un recuerdo de El Burgo de Osma a Maribel Reyes. L. B.

José María Currás entrega un recuerdo de El Burgo de Osma a Maribel Reyes. L. B.

«Hoy puede ser un gran día, pues llevamos esperando este momento 25 años». Así de emocionado se mostró ayer el presidente fundador de la Orden del Sabadiego y cronista oficial, Miguel Ángel Fuente Calleja, durante el acto de recepción organizado por el Ayuntamiento de Noreña a la banda de música de la asociación musical «Amigos de El Burgo de Osma», con motivo de un intercambio con la banda local que ha servido para conmemorar el hermanamiento de ambas localidades hace 25 años.

Los lazos entre la villa asturiana y la localidad soriana se remontan a 1990, con motivo de las XVI Jornadas de la Matanza de la segunda, que supuso el inicio de una colaboración entre la chacinería noreñense a través de la Orden del Sabadiego y El Burgo de Osma con el papel fundamental de la familia Martínez-Soto del restaurante Virrey Palafox.

Durante años este hermanamiento cayó en el olvido para la administración local, pero la actual corporación municipal de Noreña retomó las relaciones primero con una visita de la banda de música «Condado de Noreña» a El Burgo de Osma y ahora con una devolución de la misma por parte de los segundos.

Los sorianos llegaron a la villa condal el sábado y fueron recibidos con una paella. Luego visitaron Oviedo e hicieron noche en Lugones para ser recibidos ayer en el consistorio noreñense y protagonizar un concierto conjunto con la banda local en los jardines del propio Ayuntamiento. «Estamos muy agradecidos del recibimiento agradable y caluroso que hemos recibido y esperamos una nueva devolución de la visita», declaró el presidente de la banda castellana, José María Currás.

Por su parte, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, recordó «la importancia de que los pueblos se unan y colaboren» e hizo un llamamiento a «afianzar las cosas que tenemos en común», además de abrir la puerta a la celebración de nuevos intercambios entre vecinos de ambas poblaciones.

Fuente: http://ocio.lne.es/ – Lucas Blanco

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje