LOS REYES MAGOS PREPARAN SU DESFILE

TERMINARÁ EL RECORRIDO EN LA PLAZA DE ESPAÑA, DONDE SERÁN RECIBIDOS POR LA ALCALDESA MARIVÍ MONTESERÍN Y LA CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, MARÍA JOSEFA ‘PEPA’ SANZ

Los operarios ultiman los preparativos de las carrozas que desfilarán mañana por la ciudad. / MARIETA

Los operarios ultiman los preparativos de las carrozas que desfilarán mañana por la ciudad. / MARIETA

El intenso programa de actividades infantiles propuesto para estas Navidades ha mantenido ocupados durante los últimos días a los ciudadanos más jóvenes de la ciudad. Pocos serán conscientes de que las vacaciones están llegando a su fin, si bien aún queda por celebrar una de las actividades indudablemente más esperadas por los niños, que tendrá lugar mañana: la Cabalgata de Reyes. El evento ya tiene recorrido oficial y hora de salida y, como todos los años, comenzará con la típica llegada al Puerto a las 18 horas a bordo de la embarcación ‘La Rechalda’, cedida para la ocasión por la Autoridad Portuaria.

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán a esta hora a la altura de la escultura ‘Avilés’, donde serán recibidos por la concejala de Festejos Ana Hevia y se prepararán para proseguir su recorrido por toda la ciudad. En esta ocasión estarán muy bien acompañados, ya que junto a ellos irá una amplia representación de hasta trescientos figurantes de diversas asociaciones y colectivos avilesinos. El gobierno municipal ejemplifica así «una apuesta por implicar al tejido social, deportivo y cultural de la ciudad».

Tras ser escoltados por la Policía Local, se reunirán con todos estos artistas en el Colegio Público El Quirinal, desde donde comenzarán su recorrido a partir de las 18.30 horas. Las vistosas carrozas que harán de transporte real aún están siendo sometidas a los últimos retoques por parte de los artistas Pepe Espiña, Gonzalo de la Cera y Anselmo Valle, encargados de confeccionar las estructuras en esta ocasión.

La Cabalgata, tal y como se puede apreciar en el mapa que acompaña a esta información, saldrá mañana de la calle Fernando Morán para continuar después por las calles Juan XXIII, Plaza del Vaticano, Orejas Sierra y José Cueto. También atravesará la plaza de La Merced, la calle y plaza de Pedro Menéndez, La Muralla y, finalmente, subir La Cámara y terminar el recorrido en la Plaza de España, donde serán recibidos por la alcaldesa Mariví Monteserín y la cronista oficial de la villa, María Josefa ‘Pepa’ Sanz, antes de dirigirse a la multitud reunida desde el balcón del Ayuntamiento.

El orden de apariciones será el tradicional. Inaugurará la Cabalgata el Príncipe Aliatar, quien hasta esta tarde todavía estará recogiendo las últimas cartas de los niños y se las dará después a sus ‘jefes’; aparecerá a lomos de un brioso corcel y le acompañarán otros quince jinetes. Luego será el turno de Melchor, a quien precederán las bailarinas del Centro de Danza Teresa Tessier y sucederá la comitiva integrada por un cortejo de tambores y las danzarinas árabes de la Academia Nayda.

Otros veinticinco tambores anunciarán la llegada de Gaspar. Junto a él actuarán las alumnas de danza rítmica del Club Gimnástico Versalles y la Escuela Gimnástica Valoe, que presentarán sus originales coreografías. Baltasar tendrá por último un séquito conformado por una treintena de miembros de la Asociación de Africanos de Asturias, quienes contagiarán a niños y mayores con sus ritmos exóticos.

Aquí no finalizará el numeroso desfile; los integrantes del Club Patín Virgen de La Luz protagonizarán el reparto de carbón, que dejará paso a la actuación de la Banda de Música de Avilés y su interpretación de piezas navideñas y populares. Uno de los platos fuertes de la Cabalgata será el espectáculo de la compañía francesa ‘Les Ombres Branches’, que con su show itinerante de zancudos, bailarines, músicos y malabaristas aportará el toque más mágico a una noche tan especial. Por último, las alumnas de Teresa Tessier volverán a escena para acompañar al tradicional carro de regalos y carbón.

Una planificación al detalle para que los más pequeños disfruten de tan esperada cita, a lo que hay que sumar las recomendaciones y normas de seguridad establecidas para que no haya que lamentar ningún accidente. Nada fuera de lo normal: se mantiene la prohibición de sprays, petardos y cualquier otro tipo de objeto que pueda perjudicar el normal desarrollo del recorrido, asustar a los caballos o dañar a los integrantes del desfile. También habrá que prestar especial atención a la circulación por las zonas de paso, ya que sufrirá cortes para facilitar el paso de las carrozas y los cortejos.

Hasta entonces, los niños podrán seguir participando en el resto de actividades propuestas por toda la comarca. Ayer se cerraron con lleno los talleres organizados en el Museo de Historia Urbana e ‘Imagina’, pero hoy el programa no se detiene con las actuaciones de magia en la calle de Sébastien Dethise. En Corvera habrá cine gratuito con la proyección de ‘Mulán II’ y el último día de Pequelandia, mientras que en Castrillón se celebrará el espectáculo musical ‘Divertilandia’.

Fuente: http://www.elcomercio.es/ – Bárbara Menéndez

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje