PP PIDE PRESENTAR CANDIDATURA DE AVILÉS A CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, EMPEZANDO POR ENCARGAR UNA MEMORIA JUSTIFICATIVA CONTANDO CON HISTORIADORES LOCALES COMO LA CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, MARÍA JOSEFA SANZ, O ALBERTO DEL RÍO

22.PATRIMONIO-DE-LA-HUMANIDAD.el-parche.AlbertoDelRioLegazpi

El PP ha propuesto hoy presentar la candidatura de Avilés para que la UNESCO la nombre Ciudad Patrimonio de la Humanidad, después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes distinguiera al municipio como uno de los cien «Paisajes Culturales» más destacados de España.

Una distinción que se une a la reunión celebrada el pasado año en Avilés por el Consejo de Patrimonio Histórico cuyos miembros «se fueron con una opinión muy grata del patrimonio local», ha explicado el edil del PP Constantino Álvarez.

«Creemos que estos reconocimientos avalan la candidatura de Avilés, que creemos que reúne elementos arquitectónicos, históricos y de conservación más que suficientes para iniciar este proceso», ha indicado Constantino Álvarez, que pide un consenso político para refrendar esta iniciativa.

El PP pide a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, que dé los primeros pasos para hacer realidad esta iniciativa, empezando por encargar una memoria justificativa que refleje los argumentos que hacen a Avilés merecedora de la referida distinción, contando con historiadores locales como la cronista oficial de la Villa, María Josefa Sanz, o Alberto del Río, entre otros.

El edil recuerda que en 2006, el redactor del plan especial, Carlos Ferrán, «fue un firme defensor de que Avilés aspirara a ser Patrimonio de la Humanidad», y puso de ejemplo de Alcalá de Henares, para la que también elaboró un programa de conservación de su conjunto monumental.

El PP destaca la repercusión económica, por el incremento de su atractivo turístico, que supondría obtener ese reconocimiento de la UNESCO, tal como lo tienen ya trece localidades españolas, o el simple hecho de ser candidata.

Uno de los principales elementos que pueden dar fuerza a esa candidatura es el desarrollo urbano que tuvo la ciudad en los años sesenta con una expansión con nuevos barrios siderúrgicos periféricos, que permitió dejar intacto el casco histórico.

Fuente: http://www.elcomercio.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje