OVIEDO ESPERA A LOS CRONISTAS DE ESPAÑA

POR APULEYO SOTO, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID)

Oviedo.

Oviedo.

Nada más grato para mí, en estos pocos pasados días del nuevo año14, que un encuentro fortuito con el Cronista Oficial de la Villa de Noreña, Asturias, don Miguel Ángel Fuente Calleja, en el suculento almuerzo de las Matanzas del Burgo de Osma, Soria, con el que nos obsequia cada año, de enero a abril, el Virrey de Palafox (restaurantes I y II), don Gil Martínez Soto y familia.

Acudid a comer a este conciliábulo de famosos y prebostes cualquier fin de semana y os asombraréis de su magnificencia en carnes de cerdo y vinos de Ribera, más granizados alimonados entremedias para aligerar el estómago y postres y licores muy variados como culminación.

Van autobuses completos a su Palacio de los Diezmos. Y allí se asientan y allí quedan satisfechísimos, no los autobuses, los comensales embarcados en ellos. Probad primero y contarlo después, como lo cuento yo, Matancero de Honor por sus graciosas majestades emparejadas, Gil y Teresa.

Resulta que Miguel Ángel Fuente es el enlace perfecto del próximo Congreso de Cronistas, que tendrá lugar en Oviedo a finales de septiembre. Allí ya nos están preparando la mesa y el salón de ponencias, por las muchas y entusiastas relaciones oficiales y con los medios de prensa, radio y televisión con que cuenta el susodicho.

Oviedo bien vale un Congreso que emule al de Cáceres e incluso le supere. Para eso estamos nosotros y está Miguel Ángel Fuente, Cofrade fundador de la Orden del Sabadiego, que ha merecido las distinciones de Mejor Cofradía Española y Antena de Oro de la Radio y la Televisión.

Maruja, la viuda inconsolable de Miguel Moreno y Moreno, creador de estas Jornadas Rito-gastronómicas del tótem cerdo, me acompañó en el convite. Mejor dicho: la acompañé yo con mi mujer. Y sonaron flautas y tamboriles, porque la fiesta debe seguir. Claro que sí. Y seguirá, cómo que no, “en el Virrey, porque es de ley”, desde hace ya cuarenta años.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje