SIGÜENZA, MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA DE UNICEF

EL PLENO ORDINARIO EN SIGÜENZA RECORDÓ LA FIGURA DEL CRONISTA OFICIAL, RECIENTEMENTE FALLECIDO JUAN ANTONIO MARTÍNEZ GÓMEZ GORDO, AL QUE CALIFICÓ DE “GRAN HUMANISTA”

Se recordó la figura del recientemente fallecido Juan Antonio Martínez Gómez Gordo, al que calificó de “gran humanista”.

Se recordó la figura del recientemente fallecido Juan Antonio Martínez Gómez Gordo, al que calificó de “gran humanista”.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en el primer pleno municipal de 2014, el inicio de los trámites para la obtención del sello de reconocimiento de Sigüenza como Ciudad Amiga de la Infancia.

El alcalde, José Manuel Latre, en esta ocasión en calidad de titular de Educación, explicó en la sesión en qué consiste el programa Ciudades Amigas de la Infancia, y los motivos que impulsan a la localidad a formar parte de él.

El Programa CAI, liderado por UNICEF España, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), de la que nuestro país es signatario, en el ámbito de los Gobiernos Locales.

El Programa incentiva la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.

“Sigüenza está dando los pasos pertinentes para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia. Sin duda, una localidad que escucha a sus niños y mayores, es un mejor lugar donde vivir”, afirma el regidor.

También fue aprobada, en esta ocasión por mayoría, con la abstención de la oposición, la incoación del expediente relativo a la creación de la oficina municipal de voluntariado, con la que el Ayuntamiento se pretende coordinar acciones en las que, principalmente los jóvenes, se involucren en proyectos que persigan el beneficio común.

En el capítulo de manifestaciones de alcaldía, Jose Manuel Latre recordó la figura del recientemente fallecido JUAN ANTONIO MARTÍNEZ GÓMEZ GORDO, al que calificó de “gran humanista”.

El regidor destacó que su labor a favor del patrimonio seguntino “tiene continuidad en los miembros de su familia, a través de la Fundación Martínez Gómez-Gordo que él mismo creó”.

Asimismo el alcalde mencionó públicamente a Jaime Gómez, constructor de la zambomba monumental. “Su compromiso altruista con Sigüenza y sus tradiciones es digno de elogio”, señaló.

El alcalde informó también sobre lo avanzadas que están las gestiones administrativas para que se pueda iniciar un nuevo taller de empleo en la ciudad. En esta ocasión capacitaría a diez alumnos durante seis meses en “operaciones básicas de hostelería”.

Por último, Latre felicitó al cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial por sus eficaces intervenciones en los últimos días en la ciudad.

Fuente: http://eldiadigital.es/not/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje