LAFORET SE RINDE ANTE LOS “AROMAS DEL PINO” Y HOMENAJEA A LA PATRONA

EL CRONISTA OFICIAL DE GRAN CANARIA RECOGE EN UN LIBRO VARIOS DE SUS ARTÍCULOS COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DE LA 51ª BAJADA

La portada del libro

La portada del libro

El cronista oficial de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, ha dado a conocer hace pocas semanas su libro «Aromas del Pino. Palabras a una Patrona», una recopilación de varios de sus trabajos dedicados a Teror y su gente, a la Virgen del Pino, a las bajadas, a las fiestas y sus caminos.

El volumen aparece motivado por la reciente 51ª Bajada, a lo que se suma la fiesta de estos días, en la que se recuerda el centenario de la proclamación del patronazgo de esta advocación en la Diócesis de Canarias, y está prologado por José Luis Yánez, cronista oficial de Teror.

Cita Yánez algunos de los pasajes del volumen, tras los que reflexiona que solo por ellos «bastaría para colocar a Laforet en el pedestal de los distinguidos que han colocado a Teror donde hoy está», a la vez que destaca «su verbo atractivo, sereno y cadencioso», que acerca al lector «a la esencia más profunda de la villa».

El libro, que incluye al final poemas y está sembrado de imágenes históricas, recoge en sus últimas páginas un artículo de un predecesor de Laforet como cronista oficial de la capital, Eduardo Benítez Inglott, que lleva por título «Venida a Las Palmas de la Virgen del Pino», publicado en 1954.

Fuente: http://www.abc.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje