MARTÍN MARTÍNEZ, EL CRONISTA OFICIAL QUE DEJÓ EL LISTÓN MUY ALTO EN ASTORGA (LEÓN)

¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO CRONISTA!

DESPEDIDA-MARTIN-MARTINEZ-19092014-LLAVE-CAMINO-ASTORGA-SW001

Martín Martínez Martínez ha sido despedido por la ciudadanía astorgana. Muchas han sido las muestras de dolor expresadas por vecinos, familiares y amigos en la capilla ardiente preparada en el ayuntamiento de la ciudad, en la catedral donde se ha oficiado el funeral y en el cementerio.

La esposa de Martín, Gemma Quintana, junto a sus hijas e hijo político han recibido durante el afecto y respeto de quienes se han acercado a despedir al Cronista Oficial.

Miembros del equipo de gobierno y de los partidos con representación municipal: PP y PAL han acompañado a la familia a lo largo de la jornada, recibiendo a otras autoridades, compañeros y ciudadanos que se han acercado a despedirse del periodista.

La voz de Astorga, aquella que fue parte de la intimidad de nuestras casas y trabajos, la que informaba de lo que acontecía en las calles astorganas, la que sabía poner el acento a noticias, concursos radiofónicos, historias y daba vida a lo acontecido y lo que vendría se nos fue. Ya no habrá más columnas ni crónicas en la prensa local y provincial, los editores publicarán sus libros ya póstumos. Pero a pesar de ello, nuestro Cronista Oficial, nuestro periodista, nuestro hombre estudioso de la historia de Astorga queda en nuestros corazones, en la biblioteca, en las hemerotecas, en el recuerdo de las ondas radiofónicas, en la memoria del astorgano y astorgana.

Hoy despedimos a Martín con dolor y pesar ¡todavía tenía tanto que contarnos! Desde aquí, desde esta ciudad agradecida, seguiremos leyendo sus libros, le daremos homenaje cada vez que su nombre asalte nuestros labios, pues fue Martín el hombre, el profesional, el pregonero que hubiéramos querido que siguiera contando nuestra historia, quien deja a Astorga un poco huérfana.

¡Hasta siempre, querido Cronista!

Fuente: http://www.lallavedelcamino.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje