CRÓNICA: LA NACIÓN, 30 DE JUNIO DE 1928

POR AGUSTÍN DE LAS HERAS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPIELAGOS (MADRID) 

La Nación! ¡Ha salido la Nación!

Por solo 10 centimos conozca las últimas noticias de Madrid.

¡La Nación, diario de la noche! Lea lo que ocurre el la capital y su provincia.

«La fiesta anunciada en la residencia de los marqueses de Salinas ha sido de extraordinaria animación. Celebrose anoche en los jardines de la residencia y a ella asistieron Sus Majestades y Altezas Reales, el embajador de Francia y su esposa, además de variada aristocracia.»

«Esta mañana, a las nueve y media, se ha celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Almudena el enlace matrimonial de la bellísima señorita Pepita Pez Palacios con D. Pedro Martín Esteban.»

«En el lugar conocido por el Puente de Hierro, en Aranjuez, ha sido hallado el cadáver del joven de veintiún años Felipe de la LIuve Canales. Este pobre muchacho se dedicaba a la conducción de madera por el río, creyéndose que por un mareo, o al perder el equilibrio, cayó al agua.»

«Al llegar hoy, por la mañana, el tren descendente de Toledo al kilómetro 2 de la línea de Madrid a Zaragoza y a Alicante, se arrojó al paso del convoy un hombre, que fué destrozado por las ruedas de la locomotora. El Juzgado de guardia, compuesto del juez, Sr. Camarero; secretario, Sr. Torres, y oficial Sr. Ayuso, se personó en el lugar del suceso… »

» En el Círculo de Bellas Artes, el Sr. Del Castillo disertó anoche acerca de el Santo Grial en la tradición y los poemas medievales, ocupándose del Cebrero y del camino francés de las peregrinaciones compostelanas… »

» La Nación! ¡Ha salido la Nación! ¡Suceso en Valdepiélagos!

«La Guardia Civil de Talamanca ha dado cuenta a la Dirección General de Seguridad de un grave suceso, del que ha resultado gravísimamente herido un hombre en el lugar conocido por «El Frontal», del término municipal de Valdepiélagos, provincia de Madrid. Se hallaban los vecinos de este último pueblo Sotero Sánchez Rojo, de treinta y dos años, y Victoriano Gil Rubio, de igual edad, descansando del largo recorrido que habian hecho. Victoriano púsose a desmontar la escopeta para evitar cualquier accidente, realizándolo con tanta desgracia, que el gatillo se escapó, disparándose la escopeta, hiriendo la bala a Sotero, que cayó al suelo arrojando gran cantidad de sangre. Horrorizado Victoriano por lo ocurrido, demandó socorro, acudiendo varios vecinos, que trasladaron a Sotero a Valdepiélagos, donde el médico de la localidad , doctor García Arévalo, le apreció una herida por arma de fuego en la región infraescapular derecha. Después de asistido convenientemente, fué trasladado el herido al Hospital Provincial. El suceso ha causado en Valdepiélagos gran impresión, pues tanto Sotero como Victoriano son muy queridos de todos por su honradez y laboriosidad»

FUENTE: https://cronistadevaldepielagos.blogspot.com/2024/06/cronica-la-nacion-30-de-junio-de-1928.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje