ALICANTE, EXPOSICIÓN DINASTÍAS EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO (MARQ).

POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA).

La Edad del Bronce supuso un punto de inflexión en la historia de Europa. Fue el momento en que muchos aspectos que hoy forman parte de nuestra realidad tomaron carta de naturaleza: la guerra, la desigualdad social, la competencia por el territorio, el desarrollo tecnológico, el comercio internacional…

Esta exposición cuenta con 482 piezas procedentes de un total de 20 museos de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca. El conjunto de objetos expuestos conforman una agrupación nunca antes reunida en España.

Entre las obras excepcionales que pueden contemplarse se cuentan varios conjuntos de extraordinario valor patrimonial, como la diadema de oro de Quinta da Agua Branca (Portugal), la espada y el hacha de combate decoradas de Téglas (Hungría), el ajuar del túmulo de Leubingen (Alemania), las alabardas del depósito de Meltz (Alemania), el sombrero de oro de Schifferstadt (Alemania) o la espada con empuñadura de oro de Guadalajara y la diadema de oro de Caravaca de la Cruz (España).

Os muestro aquí tres piezas singulares. Un carro de cerámica del 1900 a.C., el disco celeste de Nebra, en Alemania, la representación del firmamento más antigua que se conoce, del 1700 a.C. y el Sombrero de oro de Schifferstadt (Alemania) del 1400 a. C.

#alicante #arqueologia #MARQ #Dinastias #EdadDelBronce #cronistademalanquilla #molledofotografia

FUENTE: https://www.facebook.com/asanchezmolledo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje