LOS MENESIANOS CRUZAN LA RAYA

POR HERMINIO RAMOS, CRONISTA OFICIAL DE ZAMORA

La Congregacion de los Hermanos Menesianos

El 26 de noviembre los menesianos celebran su fiesta y en ese día recibimos la noticia, acuerdo firmado en la Fundación Rei Afonso Enriques con tres entidades de Tras os Montes para poner en marcha un proyecto que anime esa juventud, muchas veces silenciosa y otras tantas desorientada por esos ramalazos llenos de ardores inquietantes no pocas veces fruto de cierto abandono de la propia sociedad que sin ritmo ni orden social arranca y corta programas y proyectos.

La juventud sufre en gran parte los trágicos efectos de las dificultades para cumplir sus deseos formativos.

Y en este campo duro y difícil nos encontramos a los menesianos que, con la fe como bandera y una entrega firme y generosa hasta límites poco corrientes, van rescatando de las grandes avenidas de la sociedad a estos jóvenes para asegurarles un porvenir. Desde su llegada a nuestra ciudad, llegada que recuerdo perfectamente, por tratarse de algo nuevo y desconocido en estas tierras, me di cuenta del campo que cubrían con su labor, campo que ha ido creciendo con el tiempo, a la vez que han crecido los alumnos. Han calado muy hondo en el seno de la sociedad zamorana, de tal manera que me atrevería a decir sin exageración alguna que está orgullosa de haber abierto ese camino de soluciones en el campo social, ese inmenso campo.

Las estructuras sociales y económicas exigen una actualización y puesta a punto para evitar situaciones límite. Crear en estas situaciones, difíciles por sí mismas, un ambiente positivo y eficaz constituye una labor no solo digna de atención y cuidado, sino que es además ejemplo de entrega, de ánimo y de constancia.

La labor de los menesianos desborda todos los niveles y en esta su fiesta nos unimos a su alegría, a la vez que hacemos votos para que siga su labor.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje