EL HOGAR DE EXTREMADURA DE MADRID: FIESTA HOMENAJE DEDICADA A LA QUE DURANTE MÁS DE 25 AÑOS HA SIDO SU PRESIDENTA, MARUJA SÁNCHEZ ACERO

ENTRE LAS PERSONAS QUE HICIERON USO DE LA PALABRA, ESTUVO EL SECRETARIO GENERAL DEL CENTRO SEGOVIANO DE MADRID Y CRONISTA OFICIAL DE VALDESIMONTE, FRANCISCO PUCH JUÁREZ

photo

El viernes día 20 del actual, se celebró en el Hogar de Extremadura de Madrid, ubicado en la popular Gran Vía, nº. 59, una fiesta homenaje dedicada a la que durante más de 25 años ha sido su Presidenta, Dª. Maruja Sánchez Acero, con motivo de haber presentado su dimisión como Presidenta por motivos personales, tras tan largo espacio de tiempo.

El salón de actos del Hogar, no fue suficiente para albergar a la gran cantidad de socios y amigos de la presidenta, que tuvieron que distribuirse por pasillos y otras dependencias de la Casa.

A lo largo del acto fueron haciendo uso de la palabra varios de los asistentes, amigos, presidentes de otras Casas de Extremadura en Madrid, de Asociaciones Culturales Extremeñas, poetas, músicos, cantantes que expresaron su afecto a Maruja, por la gran tarea que durante estos años ha venido llevando a cabo en pro de Extremadura.

Entre las personas que hicieron uso de la palabra, estuvo el Secretario General del Centro Segoviano de Madrid y cronista oficial de Valdesimonte, Francisco Puch Juárez, persona muy vinculada al Hogar de Extremadura, al que desde hace muchos años se encuentra unido por haber venido participando durante más de 20 años en la extremeña Tertulia EL RATO que se ha venido celebrando en la centenaria Taberna de Antonio Sánchez, la Taberna de los tres siglos, así cómo en gran cantidad de actos organizados por el Hogar, habiendo sido el artífice junto con su Presidenta, de los actos de la Semana de Hermanamiento entre ambas Casas, de cuyo evento existe en lugar destacado del Salón de Actos el diploma otorgado por el Centro Segoviano al Hogar de Extremadura. Paco Puch ostentaba la representación del Centro Segoviano para rendir homenaje a Maruja en este acto.

Amén de los disertadores, intervino el Coro del Hogar con un bonito repertorio de canciones extremeñas, así como otros intérpretes musicales que fueron acompañados al piano por el maestro Alberto Lebrato,

Cerraron el acto con sendas intervenciones El Concejal del Ayuntamiento de Madrid en el distrito Centro y el Director General de Actividades Sociales y Culturales de la Junta de Extremadura.

Una velada muy interesante y de profundo contenido social y cultural en esta avanzadilla de la Tierra extremeña en la Gran Vía de Madrid, que es el Hogar de Extremadura.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje