BENDICIÓN DE LA CAPILLA DEL LIGNUM CRUCIS

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

fotos Ulea Iglesia, CAPM 010

Ulea, que celebra “la festividad de la Santa Cruz, tiene, este día 3-5 de mayo de 1971, un motivo añadido para sentirse orgullosa. Según comenta el corresponsal de “La Verdad” del día 4 de Mayo de 1971, Julián Tomás Valiente. Lo describe así:

Bajo el patrocinio de la primera autoridad provincial, la junta parroquial ha construido la capilla que expondrá el ‘Lignum Crucis’ para que sea adorado por cuantos fieles la visiten.

El Gobernador civil, con motivo de la visita oficial que hace un año efectuó a Ulea, escuchó el sentir y el anhelo, de todo uleano, de poseer una capilla digna, para dar culto a “su joya más preciada”. Ulea, doblemente agradecida al Gobernador civil, por su apoyo económico y asistencia personal a su inauguración y bendición, ha tributado uno de los mayores recibimientos, que se recuerdan, a un ilustre visitante.

A las 11 de la mañana, conforme tenía anunciado, el gobernador y su esposa fueron recibidos por el pueblo, en masa, en la plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, trasladándose, a continuación, a la iglesia parroquial. Seguidamente presidió la procesión, junto con las autoridades locales hasta el Henchidor, donde se procedió a la inmersión del Lignum Crucis, como es tradicional.

Luego bendijo la capilla el Vicario Episcopal de la zona. Narciso Dols Morales y hubo misa concelebrada con cinco sacerdotes de la comarca. Al final de la ceremonia el cura párroco de Ulea, Emilio Riquelme Sánchez, dio las gracias al gobernador, Oltra Moltó, y su esposa, por su generoso gesto.

Posteriormente, tras acabar la misa, el Ayuntamiento, con su Alcalde Joaquín Moreno Tomás a la cabeza, ofreció un vino de honor, en la plaza, presidido por todas las autoridades provinciales y locales. Todos los uleanos asistieron a tan magno evento ataviados con sus trajes de gala. Tras el pequeño ágape, el gobernador y su esposa fueron despedidos con una atronadora ovación.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje