OVIEDO, CABRANES, SAN JUAN DE DUZ: ¡MUCHAS GRACIAS!

POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)

14695341_1104038706351351_8585248118732849143_n

Ayer por la mañana el Aula Magna de la Universidad de Oviedo fue sede de un acto entrañable: El IV Capítulo General de la Cofradía del Desarme con nombramiento de tres nuevos Cofrades de Número y tres COFRADES DE HONOR.

Estos fueron D. Luis Toyos, presidente-fundador de Radio Asturias (hoy en Cadena SER), D. Miguel Pocoví, Catedrático de Bioquímica en la Universidad de Zaragoza y, con perdón, un servidor, Cronista Oficial de Colunga (Asturias) y escritor.

Fue un acto emocionante y emotivo no sólo en su concepto y organización (acto académico, desfile de Cofradías, comida de Desarme en el Gran Hotel España) sino también en la presencia de autoridades universitarias y locales.

La compañía de Dª Carmen Ruiz Tilve, Cronista Oficial de Oviedo; de Dª Marina Motto, ex Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de Oviedo, (por citar dos ejemplos) y la de multitud de Cofradías españolas, fue un regalo de sentimientos y amistades.

Este fue para mi un año de homenajes y de agradecimientos.

La Cofradía del Arroz con Leche, de Cabranes, me honró con el nombramiento de Cofrade de Mérito; mi pueblo natal de San Juan de Duz (Colunga) me concedió el Rosario de Honor por -así lo testimonia la placa entregada- «mis valores humanos» (que, por cierto, son muy escasos); y ahora es la ovetense COFRADÍA DEL DESARM, la que me distingue como COFRADE DE HONOR.

¡Qué recuerdos encierra para mi el AULA MAGNA de mi Universidad!

Allí, en ese viejo y señorial edificio, compartíamos aulas los alumnos de Derecho, Filosofía y Letras y Ciencias Químicas. Y compartíamos descansos tomando unos vinos en Casa Tuto o en la Viuda de Basilio, en La Gran Taberna o en Casa Manolo.

En esa Aula Magna fui reconocido como Colegiado Distinguido e Insignia de Oro por el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.

Sí, son muchos los recuerdos y muchas las gratitudes que debo a todo el mundo.

En este 2016, OVIEDO, CABRANES, SAN JUAN DE DUZ… ¡¡ Muchísimas gracias!!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje